Stephanie Cayo

Stephanie Cayo
Stephanie Cayo

STEPHANIE CAYO
Para nuestra joven actriz las cámaras no son cosa del otro mundo. Su rostro es conocido por los televidentes nacionales. Stephanie prácticamente creció en la televisión realizando diversos comerciales pero fue su debut en los estudios de grabación a los 9 años en la telenovela “Travesuras del Corazón” donde se robó las miradas y las simpatías del público con sus ocurrencias.

Luego vendrían “Maria Emilia” y “Estrellita del Sur” donde demostraría sus excelentes dotes artísticos. Vivaz, dulce, carismática e inteligente así es Stephanie es una adolescente que crece acorde a nuestro tiempo. Como muchos chicos de su edad estudia, trabaja y es una artista completa. Bailarina, cantante y actriz, Stephanie liderará el próximo grupo juvenil que lanzará al mercado Iguana y Frecuencia Latina. Además ella es la encargada de darle voz al single promocional de la telenovela.

Su personaje, María Valentina, es una mujer decidida, una ráfaga de mujer. Su historia inicia una vez decide ir a Pueblo Escondido en busca de su padre, Reynaldo, por una promesa que hizo a su madre momentos antes de morir. Emprende un viaje arriesgándose a todo y, al llegar a su destino, encuentra sorprendentemente un buen padre y con él, un hombre prohibido que le roba el corazón.

Stephanie opina que La marca del deseo es una historia maravillosa desde todo punto de vista y que su experiencia le ha otorgado la posibilidad de darle todo a este personaje. “Me gusta porque es una protagonista distinta, con un carácter fuerte, una protagonista determinada y carismática al mismo tiempo, me gusta toda la historia alrededor del personaje”, esto afirma de María Valentina.

¿Qué opina de esta historia en la que tiene el rol principal?

Tiene un poco de todo está muy completa, tiene drama, un poquito de suspenso, un poquito de comedia, es muy bonita.

¿Qué le ha servido de su experiencia para interpretar a Maria Valentina?

Todo me ha servido, uno tiene que coger de todo lo que vive. Los actores somos muy sensibles, vivimos tantas cosas, viajes, conocemos personas todo el tiempo que me han enseñado mucho. También tengo una hermana que es muy parecida al personaje como yo que me identifico mucho con María Valentina.

¿Cómo es eso, en qué se parece a la protagonista?

El 97 por ciento de mi familia somos mujeres y somos de armas tomar, trabajadoras, hacemos lo que queremos, tenemos un concepto muy fuerte de la familia, así como ella.

¿Ahora que trabaja en una producción colombiana qué opinión tiene de las propuestas del país?

Las producciones colombianas son unas de las mejores de Latinoamérica junto con Brasil. Tiene escritores espectaculares, la forma de trabajar, el ambiente, lugares maravillosos, me encanta Santa Marta, y trabajar acá me fascina.

¿Cómo se siente en un personaje que le obliga a vestirse muy ligera de ropa?

Es algo muy natural, va muy bien con la historia, con el aroma de la telenovela, no está fuera del contexto, no es incómodo y el equipo de trabajo es fundamental para esto. Se muestra lo normal y necesario para la escena.

¿Cómo es Maria Valentina?

Es muy delicada para hablar, cuida mucho lo que dice y lo que hace, ella es muy conciente de todo, de su cuerpo, de lo que tiene, además se mueve de una manera muy sensual y natural, tiene mucho encanto y me gusta eso mucho de ella.

¿Su afición por el baile le ha dado pautas para interpretar este personaje?

El baile me ha ayudado muchísimo para María Valentina. Sobretodo el jazz contemporáneo me sirve para personificarlo.

¿Que exigencias le propone el personaje para usted como actriz?

El acento tiene que ser neutro, todos somos de culturas distintas, de acentos diferentes y de palabras también, tenemos que tener una pronunciación exacta de todo.

La novela además de estar marcada por el deseo también tiene una maldición ¿qué es una maldición para usted?

Como un hechizo que te hacen, gracias a Dios nunca nadie me ha hecho una maldición prefiero mantenerme lejos porque causan mucho dolor.

¿Cómo llegó estar marcada por el deseo?

Estaba en México, me fui para Perú, me llamaron para hacer casting en Colombia, me salieron varios proyectos pero me gustó la Marca.

Interpretar a Maria Valentina, ¿cómo le ha parecido hasta ahora?

Divina, me encanta, nos la llevamos muy bien.

¿Cómo se siente en las escenas con el Gato?

Bien, muy tranquila

¿Qué opina del equipo en general?

Maravilloso, se ha conseguido lo mejor de lo mejor y me siento súper orgullosa de estar en eso. Todos somos muy exigentes en cuanto al material de trabajo, a la producciónn, a las personas involucradas. Es maravilloso poder trabajar así con una muy buena historia, buenos escritores y directores. Estos ingredientes son necesarios para que a la novela le vaya muy bien.

¿Cómo es el trabajo con Rodrigo Triana?

Divertido, él es una muy buena persona y un buen amigo.

¿Qué tipo de propuesta le ha hecho usted al personaje?

Todas las propuestas habidas y de hecho ya lo tienen que ver cuando salga la novela.

Esperemos que Stephanie consiga muchos éxitos con esta novela.