Diego Bertie

Diego Bertie
Diego Bertie

El 2 de Noviembre de 1967 nació Diego Felipe Bertie Brignardello en Lima Perú. Diego es una persona muy hogareña y muy tranquila, no le gustan nada las fiestas, adora trabajar y uno de sus grandes sueños es el de tener su propio teatro. Estudio en la Universidad y probo en las materias de Administración de Empresas y en Psicología, pero se dio cuenta que ninguna de estas materias lo llenaban tanto como la hace la actuación. El actuar para Diego es una parte mas de su vida, ama lo que hace y no podría hacer otra cosa que no sea actuar. Se inició como cantante del grupo de rock, Imágenes. Grabo un primer long play llamado "Nuestra Versión". Con éxitos como "Caras Nuevas", "Los Buenos Tiempos" y "Una vez más". Luego decidió incursionar en el teatro, dejando de lado la música, para continuar con su trabajo en el teatro, el cine y la televisión. Algunos años después volvió a la música como solista, con su primer trabajo discográfico Fuego Azul con Sony Music. Su primer sencillo "Qué difícil es amar" ocupó los primeros puestos en las listas locales. Diego se casó con Viviana Monge el 8 de Marzo de 1997 con la cual tiene una hija preciosa que se llama Aíssa y que nació el 23 de Julio de 1999. Diego siente verdadera adoración por su hija con la que vio cumplido su tan deseado sueño de ser padre.
En el 2004 Diego Bertie se divorció de su mujer pero Diego mantiene una buena relación con Viviana.

 

DIEGO AL DESNUDO

 

Comida favorita: Todas es un comilón.
Deporte que practica: Natación, ciclismo, buceo, ski acuático y windsurf. También le gusta correr, patinar ir al gimnasio y hacer yoga.
Color favorito: Le encanta el azul.
Perfume favorito: One de Calvin Klein.
Signo zodiacal: Escorpión.
Estatura: 1,87 mts
A quien admira: "A los que sueñan a los que gracias a su fe logran lo que aparentemente es imposible y a las personas auténticas que no tienen miedo de ser quien son".
Película favorita: Ciudadano Kane y Casablanca.
Idiomas que habla: Español,Ingles y Portugués.
Tres deseos: "Que exista un poco mas de luz en el mundo, que mi familia y la gente que aprecio tengan salud y que siempre exista la posibilidad de crear y trabajar". Instrumento que toca: La guitarra. Pasatiempos: Hacer deporte, oír música, tocar la guitarra y leer.
Cómo se describe: "Soy una persona obsesiva en todo lo que hago, sobre todo me entrego de una manera muy pasional, no solo cuando estoy trabajando sino también en el amor".
A qué teme: A las enfermedades prolongadas y muy dolorosas.
Algo que te encantaría hacer: "Viajar mucho trabajar en los grandes teatros del mundo hacer cine en otros países (además de Perú)".
Lema: "Tener Fe"
Actor favorito: Marcello Matroiani y Edward Norton.
Actriz favorita: Michelle Pfeiffer y Merelin Streep.
Actriz Española preferida: Victoria Abril
Tipo de mujer preferida : Sensual, confiable, que lo haga sentir como es, sin fingir nada.
Tipo de música que prefiere: De todo, desde la música clásica hasta el rock. Tiene una colección de Cds con temas de película.
Se casó un 14 de Febrero con una psicóloga limeña llamada Viviana.
Tiene un canario llamado "Pinto".
El mejor cumpleaños que ha tenido ha sido cuando cumplió 18 años, porque fue fiesta sorpresa.
Si se tiene que ir a una isla desierta solo, se llevaria los siguientes cd's: Bethoven, Mozart, Peter Gabriel.
Lo que mas recuerda de su primera novia es su olor.
Los mayores problemas a los que nos enfrentamos los jovenes son la falta de ideales.
Marca de ropa interior: Calvin Klein.
Tiene ocho hermanos

 

Diego Bertie en la novela cosas del amor
Diego Bertie en la novela cosas del amor

"Todos los machistas, en el fondo, dependemos de la mujer"."Si no fuera actor, no sé qué sería"."Soy como soy y así me acepto".

"Cuando uno quiere lo que hace, lo demás es una consecuencia". "Soy un hombre con mucha suerte"

Se confesó machista, pero ya tiene dueñas. ¡En plural! porque su esposa y su hija son las reinas en la vida de Diego Bertie, el exquisito galán peruano que vino a conquistar a las mujeres de nuestro país como actor, porque lo de él es la monogamia. ¡Así que ninguna tiene chance! a menos que la Luna llena le juegue una mala pasada a las mareas internas de este hombre, fiel de corazón y por convicción.

Su hablar es pausado, la mirada penetrante, voz cálida y su porte, digno de una portada para Calvin Klein. No hay modelo internacional que pueda disputarle ese derecho, porque Diego Bertie parece sacado de los sueños de la más osada fémina. Se siente tan realizado, que solo sueña con la consagración como actor. Mientras tanto nosotros nos aferramos a esos minutos que nos entregó. Esos nadie nos los disputa.

1.- ¿Eres un amante de Luna llena?

- ¡Sí! Completamente

2.- ¿Es un mito el que los hombres sean machistas?

- Es un mito, todos los machistas, en el fondo, dependemos de la mujer absolutamente.

3.- ¿Qué opinas del feminismo?

- Creo que es una defensa de la mujer por ubicar su lugar y que es un lugar que pueden tener por amor.

4.- ¿Adicto a las mujeres o mujeriego anónimo?

- Jajaja!!! Creo que adicto a la mujer.

5.- ¿Actor por convicción o de corazón?

- De corazón y de convicción.

6.- ¿Viniste para conquistar el corazón de las venezolanas?

- Vine para vivir Venezuela, para conquistar a las venezolanas, si lo quieres decir así, pero básicamente para vivir con mi familia en un país maravilloso como este.

7.- ¿Galán o antigalán?

- Una mezcla de los dos ¡Un actor!

8.- ¿Mexicanas, peruanas o venezolanas?

- Peruanas venezolanizadas.

9.- ¿Qué dejaste en Perú?

- A mis amigos, mi casa, que amo mucho, y a grandes compañeros.

10.- ¿Te arrepientes de algo?

- No, de nada.

11.- ¿Cuánto te ha costado adaptarte a nuestro país?

- Muy poco, estoy pasándola muy bien aquí.

Diego Bertie Veo Films & Arts, en especial las entrevistas a actores y directores del Actor's Studio. No tengo una rutina televisiva debido a mis difíciles horarios de grabación, así que tomo el control y zapeo. Me gusta ver producciones nacionales, ver cómo andan ("Escándalo", por ejemplo, está muy bien; me gusta "Risas en América") o también para ver a los amigos. Veo muchos noticiarios locales e internacionales, "Primera Edición", CNN, ECO. Cuando estoy aburrido voy de frente a "E!", o al Discovery Channel o al Travel Channel, sobre todo a los espacios dedicados a la cocina de los distintos países. Y por supuesto, MTV. Lo que no veo nunca son los programas de concursos, y aquellos programas donde se muestra a la gente demasiado e inverosímilmente feliz. En general, la Tv. me parece muy entretenida, por lo que es difícil escoger entre tanta oferta. Hasta lo ridículo divierte.